Museo Casa Bruzzone

Sobre Casa Bruzzone

Este espacio no necesita mucha presentación. Se trata de un pequeño museo de arte en la zona norte de la ciudad de Mar del Plata. Esta casa fue la vivienda y taller del pintor argentino Alberto Bruzzone, un verdadero maestro y no solo de la pintura-pintura como él decía. Su trabajo y su proceder fueron uno solo, militante por los derechos humanos, comprometido hasta la médula, pintó en su taller del Grosellar hasta poco tiempo de su muerte en 1994. Cuatro años más tarde su familia y un grupo de amigos conformaron la ONG Asociación Civil Sin Fines de Lucro "Casa M. Bruzzone" y así en diciembre de 1999 abrieron las puertas de la casa como casa-museo. Un lugar mágico, donde la reflexión llega de la mano de la increíble obra del pintor y de las cálidas palabras de su mujer, Magda.


Y Magda, es otro de los grandes componentes de este museo. Muchas veces en broma decimos que ella es una pieza más del museo, pero es muy cierto que Casa Bruzzone es lo que es por su singular mirada.
No hay ambigüedades, este espacio es simple y transparente, y desde esa condición actúa. 
Referente indiscutible de la plástica, Alberto Bruzzone fue excluido del circuito artístico por su pintura de denuncia. Hoy su museo desarrolla diversas acciones bajo su línea de pensamiento y con el fin de mantener viva su presencia.
Realmente un lugar único, para conocer y disfrutar, una y otra vez...

Para conocer más de Casa Bruzzone podés visitar la página http://casabruzzone.com o visitar el blog con novedades http://infocasabruzzone.blogspot.com.

Sobre mi experiencia en Casa Bruzzone

Soy miembro del equipo de trabajo del museo desde el 2006, soy actualmente responsable del Área de Comunicación y Secretaria de la Comisión Directiva de la Asociación Civil Sin Fines Lucro Casa M. Bruzzone.

Algunas de las actividades desarrolladas en el curso de estos años fueron: producción general de muestras y eventos, tutora de prácticas pre profesionales, presentación de proyectos (entre ellos el Proyecto Educativo “Integración por el Arte” -aprobado y financiado por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires- que diseñó, planificó y coordinó), representante de la Comisión Directiva que dirige el museo en diversos eventos tales como la Feria Regional de Museos Gesell, la Feria del Libro en CABA, el Encuentro Anual Fadam.

Deseo destacar las siguientes participaciones:

  • BECARIA Fundación Bunge y Born, para la realización del Curso Superior de Posgrado "Gestión Cultural, Patrimonio y Turismo Sustentable" en la Fundación Ortega y Gasset Argentina. Actividad desarrollada: alumna, proyecto "Puesta en valor de la obra de Alberto Bruzzone". (2013)
  • BECARIA FADAM (Federación de Asociaciones de Amigos de Museos) para la participación al XIV Congreso Mundial de Asociaciones de Amigos de Museos desarrollado del 18 al 22 de septiembre en Génova (Italia) (2011) 
  • INVITADA al XIX Encuentro Internacional de Educación a Distancia, organizado por el Sistema de Universidad Virtual de la Universidad de Guadalajara, del 29 de noviembre al 3 de diciembre de 2010, Guadalajara, México. Actividad desarrollada: Expositora con la presentación de la ponencia “Integración por el Arte en Casa Bruzzone”. (2010)
  • SELECCIONADA para participar en el II Encuentro Sudamericano sobre Gestión Cultural y Participación Ciudadana, 20, 21 y 22 de mayo, San Luis, Argentina. Actividad desarrollada: Expositora con la presentación de “Integración por el Arte en Casa Bruzzone”. (2010)
  • INVITADA Primer Encuentro Nacional de Gestores y Animadores Culturales. 9, 10 y 11 de octubre, Santiago de Chile. Invitada por la organización. Actividad desarrollada: ponencia “Integración por el Arte”. (2009)